DUA exportacion - An Overview

El vendedor debe pagar los costes y el flete necesarios para llevar la mercancía al puerto de destino convenido.

El reconocimiento aduanero es la revisión documental y examen de las mercancías de importación, así como de sus muestras, para allegarse de los elementos que permitan a las autoridades aduaneras, cerciorarse de la veracidad de lo declarado, ante la autoridad aduanera, así como del cumplimiento de las disposiciones que gravan y regulan la entrada o salida de mercancías del territorio nacional.

Además de gestionar el despacho de sus mercancías, ponemos a su servicio toda la experiencia de un equipo de aduanas para la realización de las tareas previas al despacho paran el cumplimiento de los requisitos necesarios para importarla y comercializarla, tales como:

La documentación emitida por el proveedor debe ser revisada con la supervisión del agente aduanal para asegurar que cumpla con todos los requisitos.

Esta es una descripción muy generalista de las tareas de un agente de aduanas, pero si miramos al detalle, hay una serie de labores que estas empresas garantizan:

Esta acción se lleva a cabo en los diferentes recintos aduaneros que están controlados por las autoridades y que se centran en supervisar y autorizar una operación concreta, ya sea de entrada o de salida de mercancías.

En las ventanillas de recepción de trámites de la Dirección Standard y de los Distritos Aduaneros a nivel nacional. Horario de atención 08h00 – 17h00

El Despacho Aduanero de Exportación es “el conjunto de trámites de orden aduanero, que se realizan al momento de la salida de mercancías de nuestro país con destino a los centros de consumo en el extranjero”.

Aplicar precios estimados (precios base del SAT) para que puedas calcular los impuestos que debes pagar. 

En el despacho de las mercancías se presentan diversos momentos que la Ley Aduanera ha desarrollado en forma lógica, así se establece:

Durante la práctica y aplicación del proceso de despacho aduanero o de aduana, se deben considerar diferentes métodos y requerimientos a cumplir respecto a la entrada al territorio nacional y la salida del mismo de mercancías de importación y exportación, de las obligaciones y requisitos legales que los medios de transporte en que se conducen las mercancías deben cumplir, las maniobras de carga y descarga de las mismas.

Quienes además de las facultades que les han sido conferidas, son ellos los que proporcionan la documentación necesaria con que se amparan las mercancías de comercio exterior y es en ellos con quienes se inicia la primera etapa del trámite aduanero.

Finalmente, es importante mencionar que, conforme a las facultades de comprobación que tiene la autoridad aduanera, es factible que una vez que la mercancía se encuentre fuera de la aduana le sea practicada una orden de verificación en transporte y la IMPORTACION PERFECCIONAMIENTO ACTIVO TPA mercancía tenga que regresar a la aduana para someterse a una revisión.

Es importante saber cómo funciona el despacho aduanero, para evitar cobros more de las agencias aduanales. 

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “DUA exportacion - An Overview”

Leave a Reply

Gravatar